#QuedateEnCasa

Ante la situación de emergencia provocada por el Coronavirus COVID-19, y atento al aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto 297/20202 del Gobierno Nacional, se informa a la comunidad que las escribanías permanecerán CERRADAS (con guardias telefónicas), conforme la Decisión Administrativa 467/20, el servicio notarial ha sido declarado esencial únicamente para temas vinculados a las actividades enunciadas esenciales que no admitan dilación y certificar firmas en apoderamientos de ANSES, tendientes a impedir la circulación de personas para el cobro de beneficios, haciéndolo extensivo el Colegio de Escribanos de La Pampa para los afiliados del Instituto de Seguridad Social de La Pampa y de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa.
El escribano evaluará la urgencia y pertinencia del requerimiento para su atención. Se deberá exhibir la autorización para circular.-
Consulte con su escribano de confianza.-

Colegio de Escribanos de La Pampa.-

COMUNICADO

A raíz de las consultas efectuadas los últimos días, el Colegio de Escribanos de la Provincia de La Pampa informa que la jurisprudencia de nuestro máximo órgano judicial (STJ) ha determinado que los poderes para actuar en juicio deben ser otorgados por instrumento público.
Tanto la Sala “C” del Superior Tribunal De Justicia, como la Cámara de Apelaciones de General Pico, determinaron que los apoderamientos para juicio deben hacerse por escritura pública ante Escribano o mediante acta judicial ante el Secretario del juzgado.
Todo instrumento privado con firmas certificadas no cumple con la formalidad exigida, pues la certificación de firmas no modifica la forma del instrumento.
Conforme lo determina el art. 40 del Decreto Ley Provincial Nº 2229/1956, los juzgados de paz sólo son competentes para otorgar «cartas poder» en los juicios de su competencia.

Colegio de Escribanos de La Pampa.-

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
(COVID 19 – Dctos. P.E. Pcial. 764 y 920/2020)
de lunes a Viernes de 08:00 a 15:30 hs.
DEBERÁ SOLICITAR TURNO PREVIAMENTE
GENERAL PICO Tel. (02302) 421988