Legalizaciones

Una vez realizada la certificación ante Escribano público, si necesita tener validez fuera de la provincia de La Pampa debe ser legalizada, para eso el Colegio Escribanos se encuentra facultado por ley para legalizar la firma de los escribanos de registro de la provincia.

Ante este supuesto, se deberá concurrir a la sede del Colegio de Escribanos ó su Delegación Zona Norte, para poder efectuar el trámite. (Se trata de un trámite que puede ser realizado por el interesado o por interpósita persona).

Tiempo de Entrega: La documentación debidamente conformada será entregada en un tiempo mínimo de dos horas después de ingresada al Colegio de Escribanos.

Tramite Urgente: En caso de que la documentación se necesite con carácter de urgente, la misma podrá ser legalizada en media hora. Este último trámite abonará un arancel diferenciado (Trámite Urgente).